creando composicion en gimp

El resultado final sera esto...

- busco una imagen en mi caso una foto tomada por mi hermano 

-duplico la capa 
- con la herramienta de rutas (B) hago todo el contorno

-una vez terminado voy a el dialogo de rutas donde puedo ver las rutas creadas en mi caso hice tres
- voy a ruta a selección con eso selecciono todo el borde que había hecho con la herramienta de rutas
- ahora voy a editar - copiar (ctrl + c) editar pegar (ctrl+v) automáticamente en el panel de capas me crea una selección flotante basta con crear una nueva capa y quedara en ella
- voy a agregar los efectos a los bordes o sea en el brazo, en el pie etc. para eso hago una selección no tan precisa utilizare la herramienta de selección libre (F lazo) 
- como pueden ver hice una selección en mi brazo ahora le agrego un desenfoque voy a Filtros - Desenfoque (Blur) - Pixeliar aparece una ventana así yo lo configuro a 15 pixeles pero eso depende de la imagen que se este trabajando repetí el procedimiento tres veces en diferente parte de la imagen o hasta que tenga el resultado final en mi imagen 
- Una vez mas a Filtros - Distorciones - papel de periodico configuran los valores de la ventana a su gusto

No hay comentarios:

Publicar un comentario